Cómo todos los aspectos de nuestras vidas han significado renovación a raíz de la pandemia, este espacio no podía ser ajeno. Nuestra nueva web refleja un cambio más allá de lo cosmético, es un cambio de cómo logramos la transformación de personas en esta nueva realidad, que estamos seguros llegó para seguir incomodándonos, movilizándonos al cambio.
Si hace un año nos hubieran dicho que podríamos lograr los resultados de la presencialidad en un entorno virtual, hubiéramos respondido que era imposible. Así como la pandemia ha sido un fuerte acelerador de la tecnología también lo ha sido en la forma como las personas la concebimos y en la disposición a encontrar en esos espacios aquello que la pandemia nos quitó: la posibilidad de interactuar con otros.
Y entonces aprendimos a conectarnos a través de una pantalla y a comprender que la transformación tecnológica solo es posible con un cambio de mentalidad y de romper creencias que nos acompañaron por tanto tiempo, tanto que hasta habíamos olvidado que solo eran eso: creencias.
En este año de transformación diseñamos una nueva metodología para lograr aprendizaje genuino en el entorno virtual. Rompimos nuestras propias creencias, cuestionamos todo lo hasta ahora conocido, iteramos una y otra vez, para ir construyendo nuestra nueva forma de hacer las cosas, y finalmente terminar descubriendo que en la virtualidad era completamente posible no solo tener procesos profundos, sino también divertidos.
Y si, en esa misma pantalla que a veces hasta termina agotándonos, es posible tener una mirada interna, descubrir oportunidades de mejora y emprender un camino para desarrollar competencias y habilidades. Además, es posible conectar realmente con otros y construir relaciones, abrir espacios de camaradería y colaboración. También podemos abrir espacios de creatividad, ideación, innovación y generación de planes de acción. Todo en un entorno divertido que nos lleva a recordar que más que unas caras en pequeños cuadraditos somos seres humanos que queremos seguir sintiendo emociones positivas a la hora de abordar el desafío de aprender.
Así que no solo bienvenidos a este espacio, sino a transformar aquellos retos que hoy tienes en tu organización.